Elementos para realizar una planeacion

Elementos
para realizar una planeación.

Planeación se refiere a la organización considerando el
tiempo, los recursos, las estrategias, el propósito, la evaluación, en pocas
palabras es la administración  previa la
realización de la actividad.

Nombre de la actividad: Dibujando el día.

Campo formativo: Expresión y Apreciación
Artística. (El Campo Formativo se refiere a la idea general en la que la
actividad va a estar inmersa, de acuerdo a los seis Campos del PEP 04)

 

Aspecto: Expresión y Apreciación Plástica.
(Ya que todos los Campos se divide en dos aspectos  es
necesario especificarlo para ubicar la competencia a desarrollar)

 

Competencia: Comunica y expresa creativamente sus ideas,
sentimientos y fantasías mediante representaciones plásticas, usando técnicas y
materiales variados. (Es el principal objetivo que se busca desarrollar en la
actividad, dejando de lado el producto manual que pueda surgir en la actividad,
lo más importante será desarrollar en el grupo la competencia que se observo
necesitaban fortalecer los niños)

 

Tiempo: 30min (para dar una secuencia
ordenada a las actividades, debemos tomar en cuenta cierto límite, aunque es
flexible)

 

Lugar: aula pedagógica (deberá estar
previamente preparado)

 

Estrategia: Ejercicio de la expresión oral. (Será
importante tomar en cuenta la estrategia de trabajo que se seguirá en cada
actividad, para diversificar el trabajo y atender los canales de aprendizaje de
cada niño)

 

Recursos
didácticos:
Esponjitas de guata, pinturas, hojas de máquina. (Llámese así a los elementos
físicos para llevar a cabo la actividad)

 

Variable: organizar a los niños en equipos de acuerdo a su nivel de
maduración para poder brindarles una ayuda más personalizada. (Es utilizada
cuando la actividad será planteada de manera diferente para ciertos niños con
necesidades educativas especiales)

Metodología: (la manera en la que la educadora realizara su intervención) Inicio: Se comenzará la actividad platicando con los niños sobre el clima
y lo que los hace sentir. (En la parte inicial la educadora, hará la
presentación y dictará las reglas, es importante que sean  planteadas de una manera clara y sencilla,
para que sean comprendidas por los  niños
y no modificarlas durante el juego)

Desarrollo: Se invitará a los niños a pintar el
clima que más les guste, con la técnica de esponjas. (Durante el desarrollo la
educadora será observadora y guía)

Cierre: Se expondrán los dibujos y los
niños explicaran como es el clima que les gusta, se les harán cuestionamientos
sobre las cosas que hacen para cuidar su cuerpo y no enfermarse cuando hace
frió o calor. (La educadora ayudará a los niños a fortalecer la competencia y a
equilibrar en los niños sus conocimientos previos con los nuevos aprendidos)

 

Evaluación: (se realizará tomando en cuenta, la evolución de la competencia)

¿Se les
dificultó la técnica?

¿Sus
exposiciones fueron claras, correspondieron al tema?

¿Las
ideas que dieron respecto al cuidado de su cuerpo fueron acertadas?

 

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: