Hello world!

Welcome to WordPress.com. This is your first post. Edit or delete it and start blogging!

2 thoughts on “Hello world!

    • 1. ¿A qué puntos se refiere la motricidad?
      R. Va desde el conocimiento y conciencia que adquiere el niño de su propio cuerpo hasta la posibilidad que tiene de moverse eficazmente y expresare con su cuerpo.

      2. ¿Cuándo tiene lugar la coordinación dinámica?
      R. Cuando a partir de un determinado estimulo, el organismo responde con la ejecución de un movimiento que le permitirá desplazarse en el espacio.

      3. ¿Qué implica el proceso de coordinación dinámica?
      R. Una integración y tratamiento de la información, una selección por parte del sistema nervioso central de los grupos musculares que actuarán, a los que enviará la correspondiente orden en forma de impulso nervioso.

      4. ¿Cuál será el papel del maestro para provocar movimientos en el niño?
      R. a) Un conocimiento teórico de las diferentes adquisiciones motrices en función de la edad.
      b) Observación
      c) Objetivos claros
      d) Recursos que provoquen la acción de los niños
      e) Posibilidades de variación

      5. ¿Qué oportunidades ofrece el mundo de los objetos?
      R. Un mejor conocimiento y control corporal
      Una adquisición del conjunto de nociones que resultan de comparar las cualidades de los objetos entre si.
      A nivel afectivo el niño manipula intencionalmente, cuando es capaz de construir, aprecia su propia anatomía y gana autocontrol.

      6. ¿Qué es la coordinación oculo-manual?
      R. los mecanismos que hacen que el niño, frente a un estimulo visual pueda orientar el cuerpo, dirigir la mano y operar con ella sobre la fuente de estímulos, integrando en un solo sistema ojo, mano y objeto.

      7. Según White y Hedel ¿cuáles son las etapas en el desarrollo de la conducta manipulativa?
      R. 1. Descubrimiento de la mano
      2. Segunda inspección visual de esa mano
      3. Inspección de objetos en el campo espacial
      4. Golpes a objetos en el campo espacial
      5. Contacto con objetos en el campo espacial
      6. Inspección táctil

      8. Respecto a la recepción de objetos ¿cuál es su característica fundamental?
      R. El movimiento vendrá dirigido por la información visual sobre la trayectoria y características de móvil, y la información kinestésica de los segmentos corporales.

      9. ¿Qué diferencia hay entre el juego individual y el colectivo?
      R. Cuando el niño juega solo, exterioriza su afectividad encuentra una forma de expresión. Cuando juega con los demás inicia el camino a la socialización, se comunicara con sus compañeros en un intento de halar solución a inquietudes comunes.

      10. ¿Cuáles son los niveles del juego?
      R. Son tres: El juego como una actividad sensoriomotriz y de exploración funcional.
      El simbolismo, donde la imaginación de los pequeños transforma objetos, cambia roles, modifica, en resumen la realidad.
      La tercera comprende el comportamiento cooperativo en el que el niño juega con el grupo intentando conseguir un objetivo común.

      11. ¿Cuál es la intervención que debe realizar el maestro respecto al juego?
      R. Intervendrá como observador que recogerá información sobre sus alumnos, tanto individualemente como en base al entretejido de relaciones grupales; conductas emotivas, las dificultades motrices, los interese, las preferencias, etc.

      12. Para que el juego contenga un valor educativo ¿Cuáles deben ser los requisitos que deberá cumplir?
      R. • El juego debe permitir el desarrollo global del niño. Debe entenderse bajo la doble perspectiva corporal y de la personalidad.
      • Debe constituir una vía de aprendizaje del comportamiento cooperativo.
      • Debe suponer un reto al niño, que pueda superar.
      • Es necesario evitar que los juegos siempre destaquen los mismos niños.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: