Ladron de estrellas

Ladrón de estrellas.

 

Érase una vez en un lugar más arriba de nuestras cabezas tan arriba donde nuestros ojos no alcanzan a ver, ahí viven las estrellas.

Son miles y  millones, ellas tienen un trabajo muy especial son las encargadas de cuidar a todos los niños del mundo, cuando el sol termina su tarea y se va a dormir son las estrellas las que velan por el sueño de los niños.

Durante la noche las estrellas danzan en pequeños círculos para que sus vestidos brillantes iluminen la tierra reflejan dulces destellos para que los pequeños puedan tener dulces sueños.

 

Pero hay ocasiones en las que no todas las estrellas danzan, algunas son un poco enojonas, se ponen tristes, se enfermen o les da sueño, es por eso que a veces vemos más y a veces menos estrellas.

Pero la mayoría siempre están felices y dispuestas a bailar y bailar y tu las puedes ver todas las noches si miras hacia arriba en el cielo.

Ah pero sabes quien también vive haya arriba, cuentan las estrellas más sabias y viejas que hace mucho años existía un mago Negro, le llamaban  así porque siempre estaba muy triste  el observava como las estrellas danzaban, reían y jugaban y tenia envidia de no poder hacer lo mismo, su caminar era muy lento, encorbado y tembloroso en ocasionessalia de su cueva en el asteroide  de  plata.

Pero un día el mago Negro tuvo un sueño y despertó con una terrible idea, debía capturar a las estrellas felices y hacer un licuado con ellas así al momento de tomarlo el seria tan feliz como las estrellas.

Y así lo hizo. Ideo un conjuro -chirrin chirran churrin ahora no podrás reír y a mi licuado de estrellas te vas a ir-así con la ayuda  de su varita mágica capturo a todas las estrellas felices que salieron al cielo ese día.

 

Los niños de la tierra se asustaron al  llegar la noche  no poder ver ninguna estrella, esa noche  todos los niños tuvieron pesadillas. Al siguiente día los  niños esperaron a que las estrellas aparecieran pero nadie apareció en el cielo y nuevamente las espantosas pesadillas atormentaron a los niños.

 

En Villaflor vivía un niño muy valiente y decidió hacer un viaje largo al espacio y averiguar que pasaba con las estrellas, al llegar cual fue su sorpresa las únicas estrellas que estaban en la cueva dorada eran las perezosas, enfermas y enojadas- ¡donde están las demás pregunto, nadie contesto, el niño preocupado volvió a preguntar. Se escucho una débil voz al fondo, el mago Negro se las llevo- el mago Negro- ¡tenemos q ir a buscarlas los niños de la tierra las necesitamos!…

 

2 thoughts on “Ladron de estrellas

  1. ¡vaya!, me gustó tu cuento, ojalá que esas ganas de crear no se te acaben nunca y lo mejor es que lo compartes así como tus técnicas de enseñanza.

    Mucho éxito con el blog y no dejes de actualizarlo, seguramente será de mucha utilidad para enriquecer los contenidos en las educación preescolar.

    Un abrazo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: