Familia Cantora

La familia cantora.

 

   Érase una vez en el país de las letras un lugar que existe solo en los libros, vivía una familia, le decían la familia cantora porque a todos les encantaba cantar.

Estaba la mamá que era la letra M el papá que era el señor L y ellos tenían dos hijos la letra N y la letra P que era el más chiquito de la casa pero también cantaba.

Esta familia tenía unos vecinos muy amables que eran la a, e , i ,o y u.

 La familia de letras cantoras siempre cantaban con ellos la M a veces cantaba con la a y se escuchaba… Ma Ma Ma Ma o con la o Mo Mo Mo con la u Mu Mu Mu Mu también el señor L cantaba con ellos Le Le Le Le claro su voz era más grave y fuerte y los niños también cantaban Nu Nu Ne Ne Ne y la p que era el más pequeño Pi Pi Pi Pi

 Pero un día llego una invitada a la casa la letra H, era una letra muy simpática y comenzó a platicar y platicar con la familia, la familia le comento que a todos les gustaba mucho cantar y que lo hacían muy bien, a la letra H le encanto escuchar esto porque a ella también le gustaba cantar, entonces la familia lo invitó a cantar con ellos.

Cual fue su sorpresa que cuando empezó a cantar con las vocales, cantaba horrible su voz lastimaba los oídos, intento cantar con la a y se escucho whawhawha intento con la o y se escucho aun peor whowhowho.

 La familia no sabía que hacer, así que hablaron con el hada de las letras y le pidieron que por favor afinara  la letra H para que cantara bonito, entonces la hada de las letras hablo con la letra H y le pidió que hiciera ejercicios para vocalizar.

 Pero la letra H no hizo caso, y siguió cantando con la i whiwhiwhi horrible, las letras cantoras ya no podían soportar esto, así que hablaron otra vez con el hada de las letras, el hada le dijo que le iba a dar otra oportunidad pero que si seguía cantando desafinadamente la iba hacer muda.

 La letra H no hizo caso y siguió cantando muuy mal, whwhohiwhohwahe, el hada de las letras se molesto y la hizo muda.

 Y desde ese día cuando la H canta junto con la a se escucha Ha Ha Ha Ha y cuando canta junto con la e se escucha solo He He He.

fin

Para que el cuento se divertido para los niños, se puede presentar con títeres de las letras y el narrador debe de efecutar las vocalizaciones, relizando diferentes modulaciones de voz, por ejemplo, al vocalizar la Ma debe ser suave como la voz de una dulce mamá y al vocalizar la Lele debe ser más fuerte, espero y les sirva mucha suerte.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: