Importancia de la educacion preescolar

Importancia de la educación preescolar.

La educación para el infante se demuestra de muchas perspectivas, desde el momento, en el que nace el niño observa y aprende dentro de su contexto familiar, pero la pregunta aquí es; ¿realmente se le puede ofrecer al niño un desarrollo integral en la familia?

Al referir desarrollo integral nos referimos a un progreso de las destrezas innatas del ser humano dentro de las áreas del desarrollo afectivo-social, desarrollo físico y cognitivo.

Entre los tres y los seis años los niños tienen una plasticidad extraordinaria de su cerebro y este trabaja primitivamente por medio de motivación, imitación y estimulación es por eso que el preescolar trata de aprovechar  al máximo esta etapa de la vida para dotar al niño de armas que les servirán durante y para toda su vida.

El preescolar trabaja por competencias es decir; la pericia, desarrollar la aptitud para…hacer, crear, idear, decir, transformar, manipular. Como ya habíamos mencionado la familia es el núcleo donde el niño interactúa como primera instancia, pero las oportunidades que se le da al infante están más haya de cualquier televisor, que es con lo que la mayoría de los niños mantienen un contacto constante, que el niño participe de manera activa en todas las actividades lo dota de muchos más conocimientos de los que nos percatamos.

“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.”

Benjamin Franklin “Un niño con una infancia feliz, será un niño feliz”

El Jardín de Niños no debe verse como una mera guardería sino como un espacio capaz de crear elementos, funcionales de acuerdo a las exigencias de una sociedad cambiante.

Así que como educadora existe un compromiso constante por cambiar la visión que  sobre el  reconocimiento de la educación preescolar y lograr esa estrecha relación entre escuela y familia como agentes educativos.

En la actualidad la educación preescolar esta ganando cada vez un terreno más estable pendiente de las necesidades de los pequeños y esto ha sido posible gracias al trabajo y dedicación de miles de educadoras que creen en un propósito firme y el bienestar de todos los niños.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: