Tu opinión…

Todas tus respuestas son libres, no es examen🙂

1. ¿Cuáles son las tareas centrales del maestro?

 

2.  ¿Qué influencia ejerce el desempeño del maestro en el aprendizaje de los alumnos?

 

3.  ¿Por qué es importante que el maestro desarrolle su capacidad de observación?

 

4. ¿Hasta dónde debe el docente desarrollar competencias a fin de poder ser multiplicador de ellas?

5. ¿Cuáles serían las competencias propias de la función docente?

3 thoughts on “Tu opinión…

  1. Tareas centrales del maestro:
    Cumplir las funciones administrativas y organizativas que dentro del jardín se le asignen.
    Atender al grupo de trabajo desarrollando en los niños competencias para la vida.
    Establecer relaciones sociales con docentes y padres de familia.
    Emplear de manera satisfactoria el tiempo, los recursos materiales, el espacio.

    Influencia del maestro en el aprendizaje de los alumnos
    Es guía y ejemplo para los alumnos
    Es capaz de emplear las estrategias necesarias para favorecer el dearrollo integral de los niños
    Debido a que es una persona que no pertenece al medio familiar, el niño suele verlo como autoridad

    Capacidad de observación
    Mediante la observación puede llegar a conocerse mejor a los alumnos, sus intereses, sus gustos, sus necesidades, y así emplear estrategias o metodos que favorezcan el aprendizaje de los niños. Mediante la observación directa se logra también una mejor relación entre maestro-alumno

    El docente debe desarrollar competencias hasta que se de cuenta en la practica que ha cubierto todas y cada una de sus debilidades que previamente analizó. También debe desarrollar competencias hasta que cumpla con el perfil de un buen maestro, para esto nos podemos guiar en documentos establecidos.

    Competencias propias de la función docente
    Comunicación
    Desarrollo intelectual
    Interacción social
    Manejo de propositos, contenidos y fundamentos del Pep 04
    Observación y registro de ésta en el diario

  2. 1. ¿Cuáles son las tareas centrales del maestro?
    Propiciar un aprendizaje integral en los alumnos, formar personas integras fomentando el ejemplo y utilizando estrategias diversas para hacer su trabajo excelente, asi como cumplir las tareas administrativas y de colaboracion con el contexto.
    Hacer que los niños aprendan aunque se deba de recurrir a la memorización porque algunos niños están de mas de tapadotes que nomas asi se les pega algo.
    2. ¿Qué influencia ejerce el desempeño del maestro en el aprendizaje de los alumnos?
    Es muy importante ya que si es un maestro apático los niños no mostraran interés en aprender, se debe tener interés en enseñar y siempre mantener una actitud positiva frente a los niños.
    Aunque hay que comprender a los maestros, ya que hay unos niños que ni parecen niños ya que son demasiado resongones o presentan actitudes negativas en el aula que aunque el profesor sea positivo a estos niños sinceramente le vale un cacahuate lo que hace el profesor.
    3. ¿Por qué es importante que el maestro desarrolle su capacidad de observación?
    Porque asi se puede identificar la forma de aprendizaje de los niños, que actividades funcionan mejor, asi como autoevaluar su desempeño y el mismo desempeño de los niños.
    Porque si uno no observa, no podrá identificar quien fue el niño que empezó la discusión, y hay que estar atento porque sino se pueden llegar a “matar” (literalmente) en el aula.
    4. ¿Hasta dónde debe el docente desarrollar competencias a fin de poder ser multiplicador de ellas?
    Pues de echo no existe un limite para desarrollar alguna competencia, o talves si se desarrollan pero cada vez de manera mas completa, como se dice uno nunca deja de aprender.
    5. ¿Cuáles serían las competencias propias de la función docente?
    Existen infinidades de competencias pero las principales son las que menciona perrenaud:

    1.Organizar y animar situaciones de aprendizaje
    2.Gestionar la progresión de los aprendizajes
    3.Elaborar y hacer evolucionar dispositivos de diferenciación
    4.Implicar a los alumnos en sus aprendizajes y en su trabajo
    5.Trabajar en equipo
    6.Participar en la gestión de la escuela
    7.Informar e implicar a los padres
    8.Utilizar las nuevas tecnologías
    9.Afrontar los deberes y los dilemas éticos de la profesión
    10.Organizar la propia formación continua

  3. 1.- Ser guía en la adquicición de conocimientos, habilidades y actitudes en los alumnos, buscar e emplear las herramientos más apropiadas para logar los objetivos en el grupo.

    2.- El trabajo y esfuerzo del maestro es recompenzado con los logros que presenten los alumnos, por este motivo ls influenciaes de gran importancia.

    3.-La obsservación, como unade las principales habilidades del maestro, ayuda para conocer a los niños, identificar posibles alumnos con NEE, e incluso al momento de la evaluación.

    4.- Hasta donde el nivel de los alumnos lo permita, buscando simepre un nivel un poco más complicado para que vayan avanzadndo en el dominio de ellas.

    5.- Conocimeintos sobre los temas a aplicar y cómo hacerlo, habilidades de observacón, comunicación, interporetación , etc.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: