Taller “Somos Piratas”

Taller: Somos piratas.

Justificación: El taller se implemento por la necesidad del grupo de establecer reglas, turnos y el respeto por sus compañeros, a través de la interpretación de roles se pretende que los niños interioricen estos puntos.

Campo de formación: Desarrollo Personal y Social.

Competencia: Acepta a sus compañeras y compañeros como son y comprende que todos tienen los mismos derechos, y también que existen responsabilidades que deben asumir.

Propósitos:

  • Aprendan a trabajar en equipo.
  • Respeten reglas y turnos.
  • Acepten desempeñar distintos roles.

 

Estrategia: Aprendizaje a través del juego

Material:                                                    

–          Cajas de cartón

–          Títere pirata

–          Cuento pirata

–          Papel periódico o cartulina negra

Primera Sesión.

Se cuestionará a los niños para recabar la información que tienen sobre el tema, con preguntas como; dónde han visto piratas, qué hacen, cómo se visten, entre otras.

Se les presentará un cuento con la ayuda de títeres para que identifiquen algunas características del vestuario pirata y el mensaje de la historia.

Se les preguntará si ellos saben sobre historias piratas y se les invitará a compartirlas con el grupo.

Segunda sesión.

Se establecerá un código pirata el cual se debe de respetar como miembros piratas.

Se elaborara el diseño de la bandera, el barco y las espadas por equipos.

Tercera sesión.

Canción del pirata

Encuentra y busca tesoros, cada equipo podrá esconder y buscar su tesoro, con mapas que hayan ideado del Jardín por los mismos niños.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: