Cuento cooperativo

Nombre de la actividad: Pelota Saltarina

 

Campo formativo: Lenguaje y comunicación

Aspecto: Lenguaje oral

Competencia: Escucha y cuenta relatos que forman parte de la
expresión oral.

Tiempo: 20min

Lugar: aula
pedagógica

Estrategia: Ejercicio
de la expresión oral.

Recursos didácticos:

• Pelota

 

Metodología: Inicio:
Se invitará a los niños a jugar a la pelota saltarina, el grupo formara un
círculo en el salón.

Desarrollo: Los niños se aventaran la
pelota unos a otros, relacionando palabras, por ejemplo, azul…y el compañero
responde cielo… siempre deberán de estarse viendo a los ojos para realizar un
reconocimiento con tus compañeros.

El animador estimara el tiempo dependiendo
de la reacción del grupo.

 

Cierre: Se realizará la misma dinámica
pero esta vez se le pedirá  que
continuaran un cuento con la palabra que haya dicho su primer compañero, la
pelota se irá pasando hasta que todos la hayan tenido, el ultimo terminará el
cuento.

 

 

Evaluación:

¿La actividad despertó interés en los niños?

¿Fue difícil para ellos expresarse ante sus compañeros?

¿Utilizaron alguna estrategia para hilar las palabras de sus compañeros?

¿En  realidad escucharon las
propuestas de sus compañeros?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: